
El SMS (Spunbond + Meltblown + Spunbond) y el SMMS
Es un tejido sin tejer de gran cobertura y que con bajo gramaje consigue gran resistencia longitudinal y transversal, así como por su suave tacto está indicado para el sector médico e higiénico. Aparte de los tratamientos especiales con los que poder diferenciar el SMS y SMMS (hidrófilo, antibacteriano, repelente al aceite, repelente al alcohol y la sangre.
NV Evolutia, conversión y distribución de SMS. Tejido no tejido de gran cobertura con bajo gramaje. El SMS es un tejido no tejido constituido por filamentos continuos de polipropileno 100% (PP), dispuestos al azar y soldados térmicamente por medio de un proceso de calandrado, o método Spunlaid termobonded, más una capa de meltblown y otra más de spunbonded polipropileno.
PROPIEDADES SMS: Resistencia longitudinal y transversal, peso entre 15 gr/m² y 200 gr/m². Tacto suave.
MEDIDAS SMS: Múltiplos de 320 centímetros metros de ancho.
ACABADOS SMS: Calandrado oval o diamante. Posibilidad de colores, incluso cada cara de un color.
TRATAMIENTOS ESPECIALES SMS: En el proceso de fabricación del SMS, con el tratamiento adecuado, se puede obtener una diferenciación del producto para usos específicos.
* HIDROFÍLICO: El SMS es normalmente hidrófobo, pero puede darse un tratamiento hidrófilo mediante el cual puede pasar el líquido a través de él.
* ANTIBACTERIANO: Los tejidos con tratamiento antibacteriano protegen el tejido de bacterias y hongos.
* ANTIÁCAROS: Los tejidos con tratamiento antiácaros protegen el tejido de los ácaros del polvo.
* ANTIESTÁTICO: El tratamiento antiestático ayuda a neutralizar la carga eléctrica en el tejido.
* REPELENTE DE ALCOHOL Y SANGRE: El tratamiento frente al alcohol y la sangre ayuda a repeler el alcohol y la sangre para poder ser utilizado en el sector médico-sanitario.
* REPELENTE DE ACEITE: El tratamiento antiaceite ayuda a repeler el aceite para determinadas aplicaciones en las que es requerido.
* RESISTENCIA A LA PRESIÓN HIDROSTÁTICA.
APLICACIONES SMS: Publicidad e impresión digital, usos industriales, un solo uso, médico-sanitario.
